Accidente de Juan Leiva
El lunes día 15 recibía un correo de Simón Candón en el que me hacia llegar información sobre el accidente que sufrió Juan Leiva, y del que él se enteró al verlo publicado en el Diario de Cádiz.
Al parecer se había desplazado con su esposa y otro matrimonio a "El Picacho" para hacer senderismo y con el fin de escribir un artículo sobre el Parque Natural de los Alcornocales. La mala suerte y un pie mal puesto hizo que se resbalara y cayera sobre unas piedras golpeándose fuertemente con el pecho y la cara.
Simón seguía contandome que en principio lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Puerto Real y posteriormente al Hospital Puerta del Mar de Cádiz. No pudieron hacerlo en helicóptero debido a la cantidad de árboles existentes en el lugar. Estando hospitalizado en la habitación 564.
Por la visita de Simón al hospital y por conversaciones mantenidas con Juan Luis Reina y Leiva hijo le habían practicado un Tac sin haber encontrado nada grave. Debido a la hinchazón que presentaba se postergó una resonancia. Se encontraba bastante dolorido y con la sensación de haber perdido fuerzas en las piernas y en las manos, que mueve con dificultad.
Independientemente de Diario de Cádiz, la información del accidente como se ha mostrado en al artículo que precede a éste, fue recogido por otros medios. Entre ellos en el blog alcalaino con el que J. Leiva colabora y en dónde publica sus evocaciones alcalaínas, como figura en la foto siguiente.
Con relación al titular de Europa Press apostillo sobre el término anciano que, se utiliza para referirse a aquella persona que se encuentra dentro de los parámetros de lo que se llama tercera edad o población de personas mayores. La verdad es que la imagen de hombre mayor "aparcado" viendo pasar el tiempo o teniendo como deporte el ajedrez o una baraja de cartas, nada tiene que ver con Juan Leiva, que sigue con su dinamismo y con sus ganas de bien hacer.
|
Estamos a la espera de su pronta mejoría y que nos deleite con muchos de sus escritos, sus comentarios y su presencia en visitas y encuentros de compañeros.
