D. Ignacio Noguer








Mis queridos e inolvidables amigos del Seminario Menor de Pilas:

Es para mi una satisfacción y un honor añadir mi nombre a esta página que estáis abriendo para facilitar y mantener el contacto entre vosotros.

Aquella verdadera amistad que tuvo su principio en los inolvidables años de Pilas, necesita medios para que se mantenga e, incluso, se acreciente . Es cierto que el encuentro periódico y personal que celebráis todos los años es insustituible porque la cercanía física, los recuerdos personalizados, por una parte, y la necesidad de compartir los avatares de la vida de cada uno, por otra, refuerzan y renuevan los vínculos de afecto y de amistad. Pero estos medios actuales de comunicación, ofrecen caminos nuevos que facilitan el encuentro y permiten que sean permanentes e instantáneos. Las alegrías, las penas, los acontecimientos familiares, las necesidades de cada uno, pueden ser inmediatamente compartidos por los demás. ¿No es eso maravilloso?.

La profundidad, la sinceridad y la continuidad de vuestra amistad nacida en el Seminario Menor de Pilas es un don de Dios del que pocas personas y colectivos pueden presumir. Es necesario mantenerlo y cultivarlo a través de esta maravilla que es el internet, aunque para mi, ya viejo, me supone una montaña casi insalvable, estoy seguro que para vosotros es ya tan fácil como para mi llamar por teléfono.. Por tanto, ¡adelante!.

Felicito esta ocurrencia de quien quiera que sea.

Nos encontraremos aquí y , sobre todo, en las reuniones de siempre.

Recibid mi bendición más cariñosa

+Ignacio, Ob. E. de Huelva