Slider 1 Slider 2 Slider 3 Slider 4 Slider 5 Slider 6 Slider 7 Slider 8 Slider 9 Slider 10 Slider 11 Slider 2

D. Manuel Maria Perez Sanchez


Manuel Maria Perez Sanchez, impartió clase de matamaticas en el primer curso 59-60. Fue coadjutor en Pilas.

Aquí se recoge unas fotos tomadas en el Puerto de Santa María el 24 de Junio de 1959, en la que participó en la misa cantada como subdiácono celebrada a las 6:30 de la tarde en el altar mayor de la Iglesia Prioral. Era la primera misa cantada del sacerdote portuense Juan Carreto Aparicio, quien se ordenó como sacedote con el ceremonial de ritual y en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, siendo oficiada la ceremonia por el Cardenal Arzobispo, Dr. José María Bueno Monreal. Cuenta la Revista portuense Cruzados de aquella época que "Al finalizar la ceremonia de ordenación y tras la unción de las manos por el Prelado, la madre y tía de los ordenados ataron las manos de aquellos como símbolo de la dedicación a las cosas de Dios. El Cardenal, a continuación, abrazó a todos al pedir la promesa de obediencia, y con las manos atadas tocaron el cáliz y la patena, y a partir del Ofertorio, hizo Bueno Monreal el ofrecimiento conjunto de los 21 sacerdotes que se ordenaban, oficiando éstos la ceremonia de concelebración del rito latino”.



El misacantano, entrando en la Prioral, José Robles y Sánchez Pérez y Carreto Aparicio.
A su derecha Nicolasa Galarza y a su izquierda Carlos J. de Terry y del Cuvillo.

Juan Carreto era recibido esa tarde a las puertas del templo por el clero, órdenes religiosas, padrinos y familiares, efectuando solemne entrada en la Prioral. En el interior le esperaban, revestidos de capa y pértiga, otros sacerdotes y seminaristas compañeros del misacantano. En lugar destacado, asístían varios sacerdotes del clero, Jesuitas y Agustinos.

De izquierda a derecha, Manuel Salido Gutiérrez, arcipreste de la Ciudad,
José Robles Gómez, Juan Carreto Aparicio y Manuel María Pérez Sánchez.

Manuel María Pérez Sánchez, que es quien nos ocupa, sería más tarde coadjutor en Lebrija, dejó el ministerio, y según se cuenta "quitó" la novia a un compañero de un curso superior al 59-60. Ya falleció.



Fotos e información publicada en: http://www.gentedelpuerto.com/2011/01/24/904-juan-carreto-aparicio-canonigo-magistral-y-misionero/