Actualidad - "No tiene un pelo de tonto"




Cabello: Conjunto de los pelos de la cabeza de una persona.

El titulo es de lo más fácil y lo más real, pero no se lleven Vdes a engaño. No es lo mismo "no tiene un pelo de tonto" que "no tiene un tonto de pelo". Y esta brillante cabeza ni lo uno ni lo otro, pero cabeza brillante por dentro y por fuera, es lo que siempre se ha dicho, un lumbreras.

Y como todos sabemos de qué va el cuento, no hace falta que diga que esa cabeza pertenece a una persona inteligente e informada, aunque a veces la cague, la cabeza de una persona capaz de iluminar o ilustrar a los demás, y alumbrar también, porqué no, si se enfoca bien los correspondientes halos de luz. Estas personas suelen dejar un gran legado a la humanidad, y si no a tanto por lo menos a los más allegados, en especial a los loreños y a todos aquellos que lo apreciamos.

Pero para eso aún falta mucho. Alfonso Morales Navarro, que es de él esta redonda y lustrosa cabeza, hoy celebra cumpleaños, y aunque sigue con su vida, con sus chanchullos y sus muchas ocupaciones, hoy empieza una nueva etapa en su vida personal. Es esa en la que dicen que uno hace ya lo que más quiere, y claro está también lo que le mande su santa esposa, y digo santa porque se lo tiene que haber ganado porque aguantar a un "espabiláo", uno de esos que hace crucigramas durmiendo por la capacidad de percibir y comprender las cosas, que los problemas los resuelve en un plis plas y sabe aprovechar las oportunidades que le ofrece la vida, eso la verdad, tiene que ser un coñazo. Lo mejor de todo como decía, es que ha entrado ya en el gremio de los "encargados de bolsa", de los entendidos en IBM (y veme por esto veme por lo otro".

Pero no se lleven Vdes a sopresas, le seguirá faltando tiempo, habrá que rogarle para que envíe una puñetera foto de un encuentro pasado, eso le deci Berni. Me viene a la cabeza una anécdota que me ocurrió con él, lo llamé precisamente para el tema de las fotos y lo pillé por lo visto exhausto, la respiración entrecortada, pero no, no piensen mal, estaba descargando un remolque de leña, y como no era una buen momento para seguir con la conversación quedó en llamarme más tarde....... no les digo si llamó, que cada uno piense lo que quiera.

Desde hoy todo será más fácil, esperemos. ¿quién dijo que morrillo viene de morro?. Alfonso "lo mejón" para esta nueva etapa.

Y no me quiero explayar, ya se eso de que lo breve y bueno dos veces bueno, pero no podía dejar pasar esta oportunidad, y para que no se ande a la zaga, por similitud y gran amistad, aquí dejo otra cabeza que sin ser "reforestación", está debidanmente adornada con una especie de corona cana que a modo de emperador romano con sus coronas de laurel, luce con dignidad.

Seguramente tendrá más de un pelo tonto, y uno de esos que ayer tenía y que hoy se ha volatilizado dejando un poro abierto por el que se le escapa las mejores semblanzas para el próximo pregón. Ya van cinco de forma oficial y rigurosa porque está enganchado por los cuatro costados con el saluqueñismo que lleva su sangre.

Pero el mejor pregón que yo he oído de él, sin serlo extrictamente fue el del pasado día 10, que en un santiamén nos hizo recordar a todos el paso de nuestros años por Pilas, y sin adentrase explícitamente nos dejó a más de uno con las lágrimas aflorando en nuestros ojos, eso es un arte. Y si no que le pregunten a Juancho, sensible él y encantando con el encuentro. Otra vez decirle que todo estuvo bien organizado, pero que avise de nuevo antes para los "taper".

No me voy sin citar que no hay más que darle un repasito a las fotos para entender que la calvicie no es exclusiva de Alfonso y de José Manuel, estamos pasado de los sesenta y las entradas y las salídas en el coco nos tiene a todos marcados, unos más otros menos, pero casi todos sin flequillo.




Su canicie sustenta su calvicie
¿Quién no tiene un pelo de tonto, quién no tiene un tonto de pelo?........ el cariño se supone en este escrito, no hacía falta remarcarlo.