LA MANITA

La manita


Se ha hablado útimamente mucho de la manita, parece que la manita se ha puesto de moda, un saludo con la mano abierta huele a recordatoria, una manita tiene cinco dedos, cinco. La manita y los colores blanco se repelen como el aceite y el agua, y hasta para los más sensibles tiene recuerdos de humillación.

Sin embargo esto de la manita no es nuevo, la manita ya estaba desde 1976 cuando la Alianza Socialista de Andalucía, creada en 1971, adopta el nombre de Partido Socialista de Andalucía (PSA). Posteriormente en enero de 1979 en el segundo Congreso Andalucista adopta el nombre de Partido Socialista de Andalucía-Poder Andaluz (PSA-PA). En febrero de 1984 adopta su actual nombre Partido Andalucista.

La manita lleva unos años bien abierta queriendo llamar la atención, saludando, con alusivas a manos limpias y blancas aunque vaya en rojo. Y ahora nos sale un tal Piqué enseñando manita, un Piqué de azul y grana, catalino, y con un amplio sentir nacionalista.

Y es que Cataluña y Andalucía son dos nacionalidades, con distintos sentíres y queréres, pero dos individualidades con su propia lengua e idiosincrasia.

Andalucía es grande, considerada la despensa de Europa, pero mangoneada por las simpatías políticas al gobierno central, estafada en las repeticiones electotares haciendo patrimonio del sillón de mando a un único partido que la ha convertido en cortijo particular descuidando a su gente, porque lo han querido los votos claro, pero olvidándose de para que están ahí, no para repartirse el patrimonio como si fuera un botín y luego todavía el remate, eso si no lo cortamos, tener que oír lo que familiarmente suena en la Junta de Andalucía, "ere* el mejón quillo"

Ahora los "jornaleros", sin jornal algunos, de estos "señoritos tenemos que votar, es hora de un cambio, por eso hay que levantar las manos, abiertas, limpias y blancas, aunque estas vayan en rojo.

La manita

Pinchar sobre "la manita"



ERE: Expediente de Regulación de Empleo

Volver atrás

© "Los niños de Juan Manuel" - Junio 2009"