MANUEL CRUZ VELEZ( 2010 ) |
Recordar es traer a la memoria cosas que sucedieron. El pensamiento es la actividad y creación de la mente, se dice que es todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. Luego, quién me dice qué diferencia hay entre recordar y pensar.
Es muy difícil lograr pensar en nada porque pensar en nada no es del todo simple. Nuestra mente siempre está de aquí para allá, trayendo recuerdos y elucubrando algo nuevo, nunca es cierta esa respuesta de "en nada" cuando te preguntan en qué piensas, no deja de ser una frase hecha cuando no tenemos ganas de responder. Incluso cuando queremos dejar de pensar y nos concentramos relajándonos en algo la mente ya se encarga de llenarlo con el pensamiento de no pensar en nada y relajarte.
Pensar, soñar, recordar.......una mezcla entre el mañana, el presente y la nostalgia del pasado, entre el deseo y la experiencia de la vida vivida, que valora éxitos y analiza errores.
Cada recuerdo, cada pensamiento, cada sueño, es como cada una de las burbujas de una bebida carbónica o de un buen espumoso. Cada una de ellas por sí mismas es una cosa única e independiente, pero todas ellas pertenecen a la misma botella y por tanto todas forma cada una parte de ese mismo envase, de la misma historia paso a paso en el tiempo.
Hay que mirar para adelante, superarse, marcarse un objetivo, enfilarse hacia la meta marcada, pero la mente te recuerda para que compares, para que no cometas los mismos errores, recuerdos de una experiencia única, recuerdos otros para olvidar, todos ellos forman parte de tí y como dice el lema:
"Un guiño, un recuerdo, que dura toda la vida. Lo podrás obviar renegar incluso. A pesar de todo nunca olvidarás porque forma parte de tí mísmo".